-Proporcionaba nuevos métodos para gestionar los buffers y los dispositivos de entrada/salida.
-Inicialmente funcionó en ordenadores IMB.
-Permitía la ejecución de programas realizados en lenguaje máquina.
1975:BS2000
-Está optimizado para poder trabajar en paralelo con varios ordenadores.
-Tiene sus raíces en el sistema operativo TSOS desarrollado por primera vez por la RCABS2000/OSD
-Proporciona exactamente el mismo usuario y la interfaz de programación en todos los modos de funcionamiento.
1980:SOS
-SOS (Sistema Operativo Simulado) es un simulador de sistema operativo desarrollado en Delphi como proyecto de una materia de la universidad.
-Posee funcionalidades como la carga de archivos, vista de la asignación de procesos, vista del uso de memoria y del disco y visualización de resultados o indicadores.
-Fue el Sistema Operativo primario del ordenador Apple III.
1985:AmigaOS
-Multitarea preemptiva al estilo Unix utilizando un sistema de prioridades.
-ARexx integrado (lenguaje de scripting que permite automatizar tareas)
-Datatypes, un sistema modular de códecs para audio, animación, imágenes, texto, etcétera que permite acceder a todo tipo de formatos desde todas las aplicaciones sin cambiar una sola línea.1990:OSF/1
-Primer producto software desarrollado por la OSF.
-Es un sistema operativo abierto, como es el caso de Unix.
-Fue lanzado en Diciembre y luego adoptado por la empresa Digital.
1995:Windows 95
-Es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits.
-Windows 95 estrenaba una nueva interfaz de usuario más sencilla y potente que sus antecesores, convirtiendo al sistema operativo en menos de dos años en el de más éxito de todos los tiempos.
-En su primera versión Windows 95 utilizaba el sistema de archivos FAT16.
2000:Mac OS 9
-Presentaba numerosas ventajas con respecto a los anteriores Mac OS, como por ejemplo interfaz para varios usuarios (un multiusuario básico), búsqueda avanzada y mayor compatibilidad.
-Fue la última versión mayor de la familia de sistemas operativos conocida como Mac OS clásico.
-Carecía de algunos servicios y prestaciones comunes en los sistemas de su tiempo, tales como la memoria protegida o multitarea preventiva.
2005:ReactOS 0.2.9
-La arquitectura de ReactOS permite tener subsistemas.
-Es un proyecto de código abierto para crear un sistema operativo compatible con aplicaciones y controladores de Windows NT.
-ReactOS siempre ha trabajado junto con el proyecto Wine para intercambiar tanto esfuerzo en la programación como sea posible.
2009:iPhone OS 3.0
-Los desarrolladores pueden crear aplicaciones que usen directamente Google Maps, acercando de esta manera la tan esperada navegación paso a paso.
-Los desarrolladores pueden incluir audio y vídeo en streaming en sus aplicaciones, además de voz en los juegos.
-Las aplicaciones de pago podrán crear subscripciones de modo que el usuario reciba avisos de nuevas descargas que podrá adquirir directamente desde la propia aplicación.
2010:Android 2.1
-Es un sistema operativo orientado a dispositivos móviles y que usa una versión modificada del Kernel Linux.
-SQLite para almacenamiento de datos estructurados.
-Soporte para medios con formatos comunes de audio, vídeo e imágenes planas (MPEG4, H.264, MP3, OGG, AAC, AMR, JPG, PNG, GIF)
No hay comentarios:
Publicar un comentario